Provincia

Un centenar de pescadores se concentran ante los juzgados de Sevilla

  • Los pescadores se encuentran a la espera de que declaren los detenidos en los incidentes de ayer (tres vecinos de Punta del Moral, tres de Isla Cristina y uno de Sanlúcar de Barrameda) y se conozca su destino.

Más de cien pescadores de diversos puertos del Golfo de Cádiz se han concentrado a las puertas de los juzgados de guardia de Sevilla a la espera de que los siete detenidos en los incidentes de ayer declaren ante el juez y se conozca su destino.

Florentino Méndez, uno de los pescadores concentrados, ha dicho que estarán allí hasta que sus compañeros sean puestos en libertad, y que han pasado la noche "en autobuses, en bancos o en la Plaza de España, dando cabezadas".

"Cuando un patrón sale a faenar no vuelve a casa sin sus marineros, y esto es lo mismo, y nadie se va a mover de aquí hasta que salgan", ha indicado.

Ha explicado que uno de los abogados les ha comunicado que durante la mañana concluirán las declaraciones de los detenidos, y que es probable que los siete sean puestos en libertad con cargos.

Los detenidos son tres vecinos de Punta del Moral, en Ayamonte, tres de Isla Cristina y uno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

A uno de los de Isla Cristina se le acusa de lanzar una bengala contra un agente de policía que resultó herido grave en la cara, en unos disturbios en los que resultaron lesionados catorce agentes y una docena de marineros.

Los incidentes ocurrieron cuando los pescadores marchaban por la calle Torneo de Sevilla después de tener un encuentro con parlamentarios andaluces, durante el cual les entregaron un escrito con sus reivindicaciones.

Reclaman un gasóleo profesional y que el precio no suba de los 40 céntimos de euro el litro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios