Provincia

El cementerio de Punta Umbría cuenta con módulos para los restos de incineraciones

La fase 2.2 del nuevo cementerio municipal de Punta Umbría se abrió al público el pasado jueves. Esta ampliación, según informó el Ayuntamiento de la localidad costera, dota al camposanto de un nuevo módulo con un total de 81 nichos, otro con 252 cinerarios para recoger los restos procedentes de incineraciones y la urbanización adyacente a ambas zonas.

Los nichos se han ejecutado enmarcados entre muros de contención de hormigón armado visto, según una trama regular que organiza la alternancia de patios de nichos, tumbas o columbarios, entretejiendo recorridos peatonales y zonas de estancias, donde los distintos tipos de enterramiento quedan ocultos e integrados en la vegetación existente.

Mientras, los cinerarios (espacios para recoger las cenizas de incineraciones) se sitúan próximos a la zona de capilla, en un parterre dejado al efecto. Toda la actuación continúa el diseño del cementerio de las anteriores fases ejecutadas.

El nuevo cementerio municipal puntaumbrieño, obra de los arquitectos María Jesús Carmona Salas, José Vázquez Mora y Francisco Reina Fernández-Trujillo, recibió el XI Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) en 2004.

La suma total de enterramientos en los cementerios de Punta Umbría ronda las 1.800 sepulturas con la ampliación del nuevo camposanto, a los que hay que sumar el módulo con los 252 cinerarios, según los datos aportados por el Ayuntamiento de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios