Valverde del Camino

Un cartel de primer nivel para disfrutar a lo grande en Valverde

  • Salvador Cortés, Gómez del Pilar y Lama de Góngora protagonizarán la corrida de toros del próximo sábado

Presentación del cartel taurino que abrirá las fiestas. Presentación del cartel taurino que abrirá las fiestas.

Presentación del cartel taurino que abrirá las fiestas. / J. Monterroso (Valverde)

Una corrida de toros y una novillada con picadores son los festejos que componen el cartel taurino de la Feria de Agosto de Valverde del Camino, presentado esta semana en el jardín de la inglesa Casa Dirección y al que acudieron numerosos aficionados e integrantes de las tres peñas taurómacas de la localidad.

La corrida, que tendrá lugar el sábado 17 de agosto, está protagonizada por los matadores Salvador Cortés, Gómez del Pilar y Lama de Góngora, quienes lidiarán astados de seis ganaderías onubenses, como son Cuadri, Domecq, Millares, Albarrán, Marcelino Acosta y Julio de la Puerta.

La novillada se celebrará el viernes 16 y actuarán Emilio Silvera, David Cadavid y Juan Pedro García Calerito. Estas promesas del toreo se enfrentarán a reses de Villamarta. El cartel se completa con un gran Prix durante la jornada del jueves 15. Todos los espectáculos comenzarán a las 19:00 en el bicentenario coso valverdeño.

Participaron en esta presentación la alcaldesa del municipio, Syra Senra, un representante de la empresa organizadora Toros Puebla SL, Félix Fernández, el diestro Salvador Cortés, y el ganadero Manuel Ángel Millares. La regidora aprovechó la multitud para dejar clara la apuesta del nuevo equipo de gobierno por esta tradición: “Pese a las dudas, desde un principio teníamos claro que habría toros en Valverde”.

Las entradas ya están a la venta en el vestíbulo del Ayuntamiento. Los precios oscilan desde los 32 euros que les cuesta a los adultos una entrada en la sombra para ver la corrida de toros hasta los 11 euros que le vale a un niño un abono en el tendido sol para presenciar los dos festejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios