Provincia

Los bomberos rescatan el cadáver de una persona que cayó a un pozo

  • Los efectivos del Consorcio Provincial intervienen en la extinción de doce incendios

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva ha rescatado en Lepe a una persona que falleció tras caer en un pozo. En la intervención participó una dotación procedente del Parque Comarcal Costa Occidental, ubicado en Ayamonte.

De otro lado, una dotación procedente del Parque Condado Doñana asistió a una persona herida tras sufrir un accidente de tráfico con su todoterreno, ocurrido en el kilómetro 20 de la A-483, en el término municipal de Almonte. En Jabugo, efectivos de las instalaciones ubicadas en la Sierra Occidental intervinieron en la calzada de las calles de la localidad, ya que un derrame de pintura provocaba que los coches derrapasen, con la peligrosidad que esto conlleva. Los bomberos procedieron a limpiar la calzada para eliminar el peligro de derrape.

En materia de incendios, el persona del Consorcio Provincial ha extinguido un total de doce incendios, ocho producidos en zonas urbanas y cuatro en medio natural.

El siniestro ocurrido en Valdelarco afectó al sótano de una vivienda en la que se acumulaban sacos de picón, una especie de carbón, mientras que en Lepe una caseta de palets y chapa resultó gravemente dañada tras un incendio. Por otro lado, en Torre de la Higuera resultaron afectados por un incendios dos tractores y a la depuradora Caño Guerrero.

Otras intervenciones realizadas durante la última semana por el Cuerpo de Bomberos corresponden a labores de prevención, a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas, a fin de proceder en ese caso a elaborar informes a los ayuntamientos o definir alternativas en caso de intervención ante emergencias.

De esta forma, una dotación procedente del Parque Comarcal Condado Doñana realizó una inspección de las carreteras secundarias cercanas a Villamanrique con el objetivo de revisar unos badenes recientemente colocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios