Provincia

Los bomberos niegan que hayan llegado a un acuerdo con la Junta

  • Comisiones Obreras exige a la Administración que "retire su despido encubierto"

Los ochenta y cinco trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en el Entorno Natural de Doñana desmintieron ayer que hayan llegado a un acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para comenzar a trabajar el próximo día 15, tal y como aseguró en el día de ayer la Administración autonómica. El secretario de la Federación de Agroalimentación del sindicato CC.OO. en Huelva, Santiago Lepe, subrayó que los trabajadores "no tienen constancia" de que la Junta les haya garantizado "plenamente" el empleo y las condiciones económicas que hasta ahora disponían, y consideró este mensaje como "una simple intoxicación".

"Hasta el momento no hay nada de nada", según insistió Lepe, quien indicó que, por esta razón, los 85 operarios han protestado ante las puertas del centro de recepción del Acebuche, en Almonte, tal y como ya hicieran durante las dos jornadas precedentes.

El representante sindical explicó que las concentraciones se mantendrán de forma "indefinida" ante la "falta de respuesta" de la Junta ante su petición de "estabilidad de sus puestos de trabajo" y de que "retire el despido encubierto que quiere llevar a cabo".

Santiago Lepe recordó que estos trabajadores contaban con un documento del Gobierno -anterior gestor del Parque Nacional de Doñana- que "garantizaba su pertenencia como trabajadores al Parque", añadiendo que, con el traspaso de las competencias, los trabajadores "quieren que la Junta también garantice este derecho para tener la estabilidad laboral con la que ya contaban antes con su pertenencia ahora como trabajadores del Entorno Natural de Doñana".

En este sentido, aseguró que la concentración "se llevará a cabo de forma indefinida" hasta que la Consejería de Medio Ambiente "no retire el despido que quiere llevar a cabo con estos 85 trabajadores fijos del Parque Nacional de Doñana", pues explicó que la Administración autonómica "pretende que firmen un nuevo contrato por una campaña, perdiendo de esta manera los derechos adquiridos a lo largo de todos sus años de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios