Provincia

Los bomberos llegan a un acuerdo con la Junta y concluyen las protestas

  • El Gobierno andaluz reconoce los derechos laborales que ya tenían con el Estado

La empresa estatal Tragsa, la representación sindical de CCOO de los 85 trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en el Entorno Natural de Doñana y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta llegaron ayer a un acuerdo de manera que estos operarios paralizarán sus movilizaciones, que iniciaron el pasado 5 de marzo.

Así lo dio a conocer el secretario de la Federación de Agroalimentación del sindicato CC OO en Huelva, Santiago Lepe, quien mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que, según adelantó, "reconoce los derechos de los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y les reconoce la pertenencia al personal adscrito al parque".

Según explicó, el acuerdo, plasmado en un documento escrito, reconoce a estos trabajadores los derechos que en el año 1991 les reconoció el Gobierno central, entre ellos el hecho de ser fijos discontinuos y su pertenencia al Parque Nacional de Doñana, hoy Espacio Natural tras el traspaso de competencias a la Junta de Andalucía.

Lepe indicó que tras la reunión de ayer, la Junta reconoce a los integrantes del Servicio de extinción de Incendios como personal adscrito al Parque, mientras que serán contratados por Tragsa, que "ya tiene la orden para hacerlo".

Por su parte, el departamento del ramo informó que este personal pasará a desarrollar tareas de silvicultura, restauración de ecosistemas forestales y eliminación de riesgos sobre el medio natural, en su más amplia acepción, en el Espacio Natural de Doñana. De esta forma, la prevención y extinción de incendios forestales seguirá desempeñándola el Plan Infoca de la Consejería.

Los 85 trabajadores seguirán contratados por la empresa estatal Tragsa y se acogerán al convenio colectivo que recientemente firmó la Consejería para los empleados del Plan Infoca. Como también ya había informado Medio Ambiente, se asegura el mantenimiento de las condiciones retributivas de este personal.

El acuerdo será ratificado hoy en una asamblea con los trabajadores, afiliados todos a CC OO, en la que también se hablará sobre su reincorporación a sus puestos de trabajo que podría producirse a lo largo de la próxima semana. No obstante, al coincidir con la Semana Santa, igual podría posponerse hasta el lunes 24 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios