Provincia

El biodiésel más caro de Andalucía se vende en la provincia onubense

  • El precio del litro más elevado de la comunidad autónoma se localiza en los municipios de Valverde del Camino, Beas y Zalamea la Real y supera en un 20% al más barato, en la provincia de Jaén

El precio del litro de combustible biodiésel más caro de Andalucía, localizado en los municipios onubenses de Valverde del Camino, Beas y Zalamea la Real, supera en más de un 20 por ciento al más barato, localizado en Villanueva del Arzobispo, provincia de Jaén. Así se desprende de un estudio realizado por Europa Press según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Las citadas localidades onubenses venden el biodiésel a 1,097 euros el litro, el más caro de la región, mientras que la misma cantidad en la estación de servicio 'Agla' del municipio jiennense cuesta tan sólo 0,913 euros, la cifra más baja de España.

 

Además, por provincias, el precio medio más elevado es el registrado en Almería, donde las tres estaciones de repostaje superan el euro por litro de biocombustible, situándose en 1,025 euros. No obstante, Huelva le sigue a la zaga muy de cerca, ya que el precio medio en las diez estaciones ubicadas en la provincia es de 1,023 euros.

 

En el lado opuesto está Córdoba, que en sus cuatro estaciones de servicio el litro de biodiésel cuesta 0,980 euros de media, mientras que Sevilla --con 20 lugares para repostar, la provincia con mayor oferta-- le sigue muy de cerca a casi un céntimo de euro más caro (0,989 euros) de media.

 

Por otro lado, el biocombustible más barato de Almería, en las localidades de Vera y Vícar, sería el más caro en cualquier otra provincia, al situarse su precio en 1,003 euros. En este sentido, de entre los combustibles más caros el más barato se encuentra en la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque, a 0,993 euros el litro.

 

Por último, hay que destacar que las gasolineras 'Meroil' repartidas por Córdoba, Huelva y Sevilla son las que venden el biodiésel más barato en esas provincias, a 0,955, 0,976 y 0,940, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios