Valverde del Camino

La biblioteca José Arrayás acogerá los ensayos de las agrupaciones de Carnaval

  • El Ayuntamiento cede el espacio tras la firma de un convenio con la asociación El Templete

Firma del convenio para la cesión de las instalaciones de la biblioteca. Firma del convenio para la cesión de las instalaciones de la biblioteca.

Firma del convenio para la cesión de las instalaciones de la biblioteca.

El concejal de Cultura de Valverde del Camino, Juan Francisco Alcaría, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalera El Templete, José María Mora, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento cede la Biblioteca José Arrayás a las agrupaciones de la localidad para realizar los ensayos previos al concurso.

La concejalía de Cultura y la asociación, explica Alcaría, llevan meses trabajando en la organización del Carnaval 2019, “y este acuerdo es una muestra más de la estrecha colaboración que existe entre las dos instituciones”. En este sentido, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento también abre las puertas del teatro municipal para que puedan ensayar allí, “con las condiciones y la acústica que van a tener el día del concurso”.

El presidente de la Asociación ha agradecido la permanente mano tendida del Consistorio, “y en especial la cesión de un espacio de estas características, con la acústica adecuada para que podamos ensayar en las mejores condiciones, ya que algunas de nuestras agrupaciones no cuentan con locales de ensayo suficientemente acondicionados”.

El concurso de Carnaval en Valverde del Camino dará comienzo con las preliminares los días 21, 22, 23 y 24 de febrero. A continuación, se celebrarán las semifinales los días 27 y 28 de febrero, para culminar el 2 de marzo, día que se celebrará la gran final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios