Provincia

El barrio de La Pila recupera el abrevadero

  • Estas obras forman parte del Plan Estatal de Inversión Local en el municipio

El concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Cartaya, Bernardino Marañón, anunció que la barriada de La Pila, una de las más antiguas de la localidad y viejo punto de parada de los agricultores locales está siendo objeto de una obra "destinada a devolver a este espacio urbano parte de su antiguo aspecto".

Para ello, se está reedificando, a tan sólo unos metros de su antigua ubicación, la ya desaparecida pila o abrevadero en que tradicionalmente paraban a beber las bestias antes de partir y a su regreso de las labores agrícolas y que dio nombre a este popular barrio cartayero. Para el concejal cartayero, "se trata fundamentalmente de rescatar del olvido una antigua construcción, aunque cambiando su uso, ya que la nueva pila que se está construyendo tendrá una función únicamente decorativa".

La obra se ejecuta a través del Plan Estatal de Inversión Local en Cartaya. En este mismo barrio también se llevan a cabo otras actuaciones dentro del mismo plan como son la mejora de acerados y zonas ajardinadas.

Por otra parte, según reflejan las Actas Capitulares del Archivo Histórico Municipal de Cartaya, destacar que, aunque esta antigua construcción de carácter funcional es mucho más antigua, los primeros datos por escrito que se conservan de su existencia, datan del 18 de diciembre de 1929.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios