Provincia

Dos bandas de Lepe y una local, en el certamen de música

  • La Hermandad del Carmen organiza la cita para recaudar fondos para su paso

Las primeras notas cofrades de la cuaresma se dejaron oír este sábado en Cartaya gracias al I Certamen de Bandas de Música que en la plaza Redonda del municipio organizó la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Cartaya en colaboración con el Consistorio.

Una iniciativa que generó bastante expectación en las principales calles del centro del municipio y, según el presidente de la hermandad, José Hurtado, se desarrolló con total normalidad.

La cita musical contó con la participación de la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe, que tradicionalmente acompaña a la Virgen del Carmen de Cartaya en la procesión durante la mañana del Domingo de Resurrección; la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, también de Lepe y perteneciente a la Hermandad del Nazareno del municipio, y la Banda Municipal de Música de Cartaya. En total dos bandas leperas y una local causaron entusiasmo entre el público asistente.

Según Hurtado, el principal objetivo del certamen no ha sido otro que obtener fondos para sufragar los gastos de la hermandad, sobre todo la reciente ampliación de maniguetas que se ha acometido en el paso de la Virgen, los arreglos de sus candelabros, y fundamentalmente la salida procesional de este año. Para ello la Hermandad instaló durante toda la tarde una barra de bar en la misma plaza Redonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios