Provincia

La asociación de vecinos reclama la presencia permanente de la Policía

  • También solicita un médico traumatólogo y un pediatra en el centro de salud

La Asociación de Propietarios de Matalascañas ha solicitado la presencia permanente de la Policía en el enclave turístico para garantizar durante todo el día la seguridad de los veraneantes. La asociación pide al Ayuntamiento que este año no permanezca cerrado en ningún momento el puesto de la Policía Local, como sí ocurrió la pasada temporada, cuando en algunos casos el núcleo sólo contó con la presencia de agentes del puesto de la Guardia Civil.

También reclama una mejor asistencia sanitaria, un servicio que, en su opinión, está por debajo de la ratio, ya que la población alcanza en época estival cerca de los 200.000 habitantes. Así, la asociación señala la falta de un médico traumatólogo y un servicio de rayos x en el centro de salud y un pediatra y echa en falta una ambulancia a pie de playa para servicio de urgencia.

En cuanto a los daños ocasionados por el temporal, la asociación considera que, aunque el Ayuntamiento y los empresarios han trabajado a destajo, es necesario una regeneración urgente de la zona de playa que ha perdido arena. Según el vicepresidente de la asociación, Juan Gómez, la zona de la piedra al camping Rocío necesita una aportación inmediata que Costas se niega a realizar cuando en otras zonas de España sí lo ha hecho, aunque precisa que toda la playa necesita una actuación integral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios