Provincia

La asamblea del PSOE propone que Saldaña encabece la candidatura

  • Confían en que mañana la provincia cierre filas en torno al consejero andaluz

La asamblea local del PSOE de Ayamonte también retocado la propuesta que recibió de la Ejecutiva de su partido y ha cerrado filas en torno a la figura de su paisano el consejero andaluz, Isaías Pérez Saldaña. La lista para el Parlamento andaluz que llevará esta asamblea al Comité Provincial de mañana está encabezada por Isaías Pérez Saldaña al que sigue como número dos Antonia Moro, el resto sigue con Mario Jiménez, Cinta Castillo, José Juan Díaz Trillo, Susana Rivas... hasta completar las listas propuestas por la línea oficial del partido.

La asamblea se resolvió prácticamente en diez minutos lo que denota la unanimidad que logró la propuesta del consejero andaluz. Se emitieron a mano alzada 35 votos a favor, uno en contra y otro en blanco. Resulta llamativo que el único voto en contra que se ganó Pérez Saldaña en su propio pueblo fue el del ex alcalde Rafael González, que aunque no pronunció palabra durante la asamblea no dejó pasar la ocasión para dejar patente la evidente enemistad que existe entre los dos políticos.

Los socialistas ayamontinos confían en que Saldaña acapare el apoyo de otras agrupaciones locales en estos días de cara al Comité Provincial del sábado.

De momento el consejero andaluz tan sólo ha logrado que dos asambleas locales de las 101 socialistas que existen en la provincia saquen la cara con él, la de Ayamonte y la de Isla Cristina.

Sin embargo todo apunta a que la última maniobra política que ha realizado el aparato del partido en la capital al eliminarle de la lista traerá sus consecuencias en el Comité Provincial, y otras agrupaciones locales, que se han mantenido al margen del conflicto, puedan acabar defendiendo al consejero como cabeza de lista en lugar de dejarle el tercer puesto, argumentando que tiene más méritos que el resto de los candidatos para encabezar la lista al parlamento andaluz.

Donde hubo unanimidad en la asamblea ayamonte fue al votar las listas del Congreso y el Senado, unanimidad que parece será la tónica que se seguirá en el Comité Provincial del sábado dada la ausencia de conflicto en estas dos propuestas.

La del Congreso está formada por el secretario general Javier Barrero, Fátima Aburto, José Oria, Irene Tato y Juan Antonio Moreno. La del Senado por el alcalde de Almonte Francisco Bella, Maite Camacho y José Cejudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios