Gibraleón

Los vecinos esperan el arreglo integral del camino El Rincón y no "otro parcheo"

  • Los trabajos de reparación de la calzada y de limpieza de las márgenes y cunetas han comenzado

Trabajos de reparación en el camino El Rincón. Trabajos de reparación en el camino El Rincón.

Trabajos de reparación en el camino El Rincón. / H. Información (Huelva)

Las máquinas y los operarios trabajan desde hace unos días en la reparación y limpieza del camino de El Rincón. Lo hacen después de las acciones de denuncia llevadas a cabo por la Plataforma Ciudadana El Rincón, respaldada por 2.800 firmas que han entregado a la alcaldesa de Gibraleón, municipio al que pertenece el camino y que utilizan 300 familias.

La vía de comunicación está siendo objeto de unos trabajos de adecentamiento ante el lamentable estado que presentaba, repleta de socavones por la que era imposible transitar. El camino presenta ahora otro aspecto pero dista mucho del que quiere la Plataforma que reclama un arreglo “definitivo, integral y duradero”, y con un acabado homogéneo como indica su presidenta, Carmen Pérez. En su opinión, los trabajos actuales solo forman parten de una primera fase que tiene que dar a una segunda y definitiva.

Pérez asegura que los técnicos y los operarios se están esmerando en los trabajos pero insiste en que “esto deben ser anterior a una actuación mayor, con otro tipo de obras para dar al camino uniformidad y durabilidad, y no otro parcheo tiene el tiempo contado”.

Un trabajo integral que tiene que comprender los 2 kilómetros de longitud que tiene el camino, que pertenece casi en su totalidad al término municipal de Gibraleón, pero es utilizado por los vecinos de la urbanización de El Rincón (perteneciente a Punta Umbría), así como los vecinos de este diseminado olontense y de Las Moreras, para acceder a los servicios básicos de Aljaraque, el municipio más cercano, como colegios, centro de salud y farmacias.

Se trata de una vía de comunicación de importancia vital para que trescientas familias puedan acceder a los servicios básicos

Así pues de trata de una vía de comunicación de importancia vital para los residentes, ya además es el único acceso a sus domicilios. También es muy utilizado por trabajadores, técnicos, asistentes domiciliarios, sanitarios, educadores del centro Naim, comerciales, repartidores y usuarios en general, así como por agricultores y ganaderos que tienen en sus márgenes explotaciones agrarias.

Hasta el momento se han realizado trabajo en unos 400 metros del camino, entre el parcheo y las labores de la limpieza y el desbrozado de maleza en las márgenes y cunetas, y de la cañada, otra de las actuaciones que reclamaba la Plataforma, así como la retirada de basura y escombreras.

Los vecinos presentaron el pasado mes un escrito en el Ayuntamiento de Gibraleón en el que solicitan el arreglo del camino. Mañana martes o el miércoles, esperan reunirse con la alcaldesa, Lourdes Martín.

El estado del mismo era tal que, el Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado por unanimidad una moción del PP en la que se requiere a los ayuntamientos de Gibraleón, Aljaraque y a la Diputación Provincial el arreglo del camino, y que cada uno de los consistorios mejoren la parte de la vía que le corresponda, también el de Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios