Provincia

Seis años de cárcel para el joven que mató a tres personas con un coche

  • El acusado y otros dos hombres robaron un todoterreno y salieron huyendo a toda velocidad · En la A-494 chocaron contra un vehículo y atropellaron a un ciclista

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a 6 años de prisión al ciudadano rumano M.G.B. de 25 años de edad por causar la muerte de tres personas en Palos de la Frontera el pasado 15 de mayo de 2008. Este junto a otros dos compatriotas más robaron un vehículo todoterreno en el municipio de Palos y en la huida provocaron una colisión frontal con otro vehículo ocasionando la muerte de las dos personas que viajaban en él, así como el atropello de un ciclista que circulaba por esta vía.

Según la sentencia, el juez ha condenado a dos años de prisión a cada uno de los acusados por un delito de robo de un vehículo con violencia en las personas, es decir a A.E.P., M.G.B. y A.N., de entre 25 y 26 años de edad; y a 4 años más de cárcel a M.G.B., que iba conduciendo el turismo cuando colisionó, por un delito de conducción temeraria, conducción sin permiso y de homicidio imprudente.

A su vez, éste último tendrá que pagar durante 15 meses una multa de 4 euros diarios, lo que asciende a 1.800 euros, por conducir sin carné, así como una cuota diaria de 4 euros durante 20 meses, que asciende a 2.400 euros, por los delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de mayo cuando los tres ciudadanos rumanos aprovecharon que un vecino de Palos había dejado su vehículo en marcha al ir a comprar tabaco, para subirse al mismo y emprender una huida a toda velocidad. El propietario trató de impedir el robo pero le fue imposible porque el tercero de los jóvenes rumanos, que no se había subido al coche, se lo impidió.

La Guardia Civil, que fue avisada de inmediato del robo, montó un dispositivo para localizar el vehículo un Audi todoterreno del modelo Q7, si bien no lograron localizar el vehículo hasta llegar el lugar del accidente, el punto kilométrico 22,8 de la carretera A-494 entre Palos y Mazagón. Allí los agentes procedieron a la detención de los dos rumanos huidos, que también precisaron ser atendidos de heridas leves en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

El vehículo robado colisionó con otro provocando la muerte de sus dos ocupantes (un vecino de Punta Umbría y una mujer rumana), al tiempo que, como consecuencia de este impacto, alcanzaron también al ciclista que circulaba por la cuneta de la carretera, que también falleció. Este último era un hombre que disfrutaba de unos días de vacaciones en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios