Doñana

Los alcaldes alaban la recuperación de la zona del incendio

Los alcaldes onubenses de Almonte y Moguer, Rocío Espinosa y Gustavo Cuéllar, realizaron un balance positivo un año después del incendio de Las Peñuelas, que afectó a más de 8.000 hectáreas, en esos términos municipales y en el propio Espacio Natural de Doñana y que ha dejado "paisajes diferentes pero lleno de esperanza y de ilusión".

La primera edil de Almonte destacó los trabajos de reforestación realizados y "la lección que ha dado la propia naturaleza al ver cómo el campo ha rebrotado", indicando además que, "aunque tengamos que esperar muchos años para ver estos paisajes como los hemos disfrutado, hay otras zonas en la que las zonas verdes han rebrotado". A su vez, subrayó que este incendio "ha provocado el compromiso y la solidaridad de muchos voluntarios y de vecinos".

Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, destacó que las administraciones han contado con la opinión de expertos medioambientales, que aseguraron que "había que esperar un año para comprobar la fortaleza de la zona, un año en el que se ha mantenido viva la llama de la evolución de la naturaleza". Por último, señaló la colaboración entre las instituciones como una de las claves para la regeneración de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios