Provincia

El alcalde vuelve a reclamar las señales acústicas del paso a nivel

El Ayuntamiento de Almonaster la Real no descartó ayer la adopción de medidas "más contundentes" si no se colocan las señales acústicas y visuales en la vía del tren que pasa por la localidad en un "tiempo prudencial".

El alcalde de Almonaster, Manuel Ángel Barroso, recordó que el Pleno del municipio acordó hace más de un mes pedir a Renfe la colocación de estas señales, después de que una anciana falleciese el pasado 27 de octubre al ser arrollada por un tren en la estación de la aldea de La Canaleta mientras cruzaba la vía en un paso a nivel sin barreras.

Tras lamentar que, por el momento, "no se ha recibido una respuesta ni se han mejorado las señalizaciones en esta estación que afecta a los vecinos de esta aldea", insistió en que "se esperará un tiempo prudencial tras el que se adoptarán nuevas medidas".

Barroso indicó que el Ayuntamiento "ya cursó" esta petición para "evitar el peligro que suponen los pasos a nivel sin barreras para los peatones y que se coloquen unas señales que alerten de la llegada de un tren", aunque "sin que hubiese ocurrido una desgracia como la ya registrada", que, según indicó fue "la primera vez que alguien muere atropellada por un tren".

Y es que el sábado 27 de octubre, alrededor de las 17.55 horas, una anciana fue arrollada por un tren cuando atravesaba la vía ferroviaria por un paso a nivel sin barreras cerca de la estación La Canaleja, ubicada a cinco kilómetros del casco urbano de Almonaster la Real.

Cuando llegaron los servicios de emergencia para atender a la mujer, el cuerpo de la anciana yacía en el suelo sangrando abundantemente y evidenciando graves lesiones por las que finalmente falleció.

Pese a las maniobras de reanimación practicadas por los facultativos, la anciana, natural de la aldea Escalado pero que vivía con su hija en La Canaleta, murió mientras un helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) era activado para evacuarla a un centro sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios