Provincia

El alcalde dice que pondrá en valor los restos fenicios hallados en el sector 12

  • Arqueólogos de Cultura analizan la importancia de este yacimiento

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, garantizó ayer la puesta en valor de los restos fenicios que están siendo objeto de excavaciones por un grupo de arqueólogos y datados inicialmente en el siglo VIII, hallados en el sector 12 de la localidad, en las inmediaciones del denominado Camino del Calvario.

Los restos arqueológicos corresponden a una necrópolis de la que en principio están siendo estudiadas varias tumbas. El equipo de trabajo está, inicialmente, definiendo las diferentes estructuras arqueológicas y dictaminando sobre los posibles orígenes de la necrópolis. Los datos conseguidos con los estudios de campo están siendo analizados por los arqueólogos de la Consejería de Cultura que en el menor plazo posible dictaminarán sobre la importancia de los hallazgos. El alcalde se mostró "muy interesado" sobre los procedimientos que se están siguiendo en las excavaciones, así como sobre las posibilidades de puesta en valor de este yacimiento fenicio.

Estos restos arqueológicos fueron los mismos que motivaron que IU solicitase la paralización de las obras que se están llevando a cabo en esta zona en el pasado mes de febrero, pidiendo, junto a la Asociación para la Protección del Patrimonio Histórico y Paisajístico de la localidad (Almacal), que este yacimiento "se sumare al importante catálogo de dólmenes, criptas y túmulos funerarios que revelan la importancia que tuvo Ayamonte en épocas pasadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios