Provincia

El alcalde considera positivo el rechazo al juzgado

  • Toronjo lamenta que el PSOE se oponga a que Lepe tenga su propio Partido Judicial

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha valorado como muy positivo que el Parlamento de Andalucía haya desestimado la propuesta de dividir el partido judicial ayamontino, y por el contrario haya apostado por una mejora de los servicios que se vienen prestando. A juicio del alcalde, "la propuesta del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía iría en detrimento de la calidad de los servicios que la Administración de Justicia presta en la comarca" ya que existe el compromiso de creación de dos nuevos juzgados, que además otorgarían al partido judicial la plaza de Magistratura.

Rodríguez Castillo ha recordado que "desde hace algunos meses este Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la puesta a disposición de la Consejería de Justicia de los terrenos necesarios para una nueva sede judicial que propiciará la creación del 5º y el 6º juzgados. El concepto de "buen servicio judicial", destaca el alcalde de Ayamonte, "no es que el ciudadano tenga el juzgado en la puerta de su casa, sino que se refuerce la estructura existente, se creen nuevos órganos y se les dote de más recursos", por lo que destaca que la negativa del grupo parlamentario socialista ha sido lo más acertado para el sistema judicial en la comarca.

Por su parte, el portavoz popular y teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha lamentado la decisión tomada por el Parlamento Andaluz de no respaldar la moción que pedía la creación de un juzgado en la ciudad de Lepe.

Toronjo ha lamentado esta decisión del PSOE que "se opone a que Lepe tenga su propio partido judicial y por consiguiente un juzgado en Lepe".

Según el edil lepero la Junta y el PSOE una vez más vuelven a mentir y a menospreciar a este pueblo ya que "niegan un derecho a este municipio que como pueblo mayor de la provincia nos merecemos y por tanto la noticia no puede ser peor para el pueblo de Lepe". Según Jesús Toronjo "se niega el partido judicial y se dice que no va a haber para Lepe sino que se aumenta juzgado de Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios