Provincia

El alcalde de Lucena niega que se derriben chabolas ocupadas y remarca que "cumple la ley"

  • Mora señala que "no se está echando a nadie pero se está evitando que se construyan nuevas chabolas"

Manuel Mora, alcalde de Lucena. Manuel Mora, alcalde de Lucena.

Manuel Mora, alcalde de Lucena. / H.I.

El alcalde de Lucena del Puerto, el independiente Manuel Mora, ha negado este jueves "categóricamente" que desde el Ayuntamiento se estén derribando chabolas de migrantes ocupadas, incidiendo en que se realizan el derribo de las abandonadas, toda vez que ha incidido en que "les asiste la ley" para proceder a la limpieza del monte público.

El primer edil se ha referido al hecho de que la Delegación de Huelva de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) haya trasladado al Relator de Naciones Unidas sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humamos, Olivier de Schutter, la demolición de las chabolas de personas migrantes en Lucena del Puerto.

A este respecto, el alcalde ha apuntado que respeta la actuación de esta asociación, a la que le ha remarcado que el Consistorio "no hace nada ni ilegal ni amoral".

Así, ha destacado que el derribo de chabolas se lleva a cabo desde el pasado mes de julio porque "la ley nos ampara", al tiempo que ha indicado que el monte público debe estar limpio y se retiran las chabolas desocupadas y la basura acumulada en la zona al suponer un riesgo.

Además, Mora ha instado a la asociación a "proponer soluciones" y ha agregado que desde el Ayuntamiento van a evitar también las usurpaciones y por tanto, la construcción de nuevas chabolas.

"No se está echando a nadie pero se está evitando que se construyan nuevas chabolas", ha resumido el alcalde lucenero, que ha subrayado que el problema de los asentamientos no solo afecta a su pueblo sino también a otros municipios y espera que se busquen soluciones al respecto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios