Provincia

Los agricultores repartirán fresas a los afectados durante el corte del puente del Guadiana

  • La concentración tendrá lugar el día 27 a las 11:00 y concluirá a las 13:30

Fresas de Huelva recién cogidas. Fresas de Huelva recién cogidas.

Fresas de Huelva recién cogidas. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Huelva ha anunciado que las personas afectadas por el corte de la A-49 en la frontera con Portugal que tendrá lugar el próximo 27 de febrero recibirán por las molestias una tarrina de fresa.

Así lo ha indicado el secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, durante la rueda de prensa en la que ha informado sobre los detalles de la concentración que esta organización ha convocado para el jueves por el futuro del campo onubense. La concentración tendrá lugar a partir de las 11:00 en la salida 129 de la autovía A-49, y se desarrollará hasta la salida 131 en la frontera con Portugal, donde se prevé concluir alrededor de las 13:30. 

Son conscientes de que aunque se van a concentrar por "una causa justa: luchar por el futuro del campo de Huelva", también van a "provocar molestias por los cortes de tráfico". Por eso van a obsequiar a las personas que se vean afectadas por ellos con una tarrina de fresas, porque "nuestro trabajo es lo que más apreciamos y es el mejor regalo que podemos ofrecer".

Piedra ha apuntado que esta concentración dará continuidad a las reivindicaciones que han realizado los agricultores y ganaderos en el resto del territorio nacional por la situación límite que vive el campo. La concentración se desarrollará en un entorno estratégico como es la frontera con Portugal, lo cual dará una visibilidad a la protesta desde la perspectiva del carácter transfronterizo de la provincia de Huelva y la relevancia que esta tiene con las regiones del Algarve y Alentejo portugués

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios