Provincia

Los agricultores de El Fresno reciben una subvención para la amplicación de sus regadíos

  • Adercon concede ayudas por valor de 400.000 a trece proyectos de la comarca

La Comunidad de Regantes El Fresno de Moguer ha recibido una subvención de Adercon para la ampliación de sus regadíos. También han recibido ayudas otros proyectos de Hinojos, Rociana del Condado, Almonte, San Juan del Puerto, Bollullos del Condado y Villarrasa.

El presidente de Adercon, Ignacio Caraballo hizo entrega en Bonares de las ayudas aprobadas recientemente por el Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva en su Consejo Territorial de Febrero. en total, una subvención de 400.133 euros a 13 proyectos que impulsarán el desarrollo rural en distintos municipios de la comarca, entre los cuales se encuentra el proyecto presentado por la Comunidad de Regantes El Fresno para la ampliación y mejora del suministro de agua a los miembros de la misma.

Ángel Gorostidi, presidente de la comunidad de regantes se mostró "satisfecho por la subvención recibida que supone un 50% de la inversión que vamos a realizar. Estamos comprometidos con el regadío en el Condado. Esta subvención va a significar más mejoras más para unos regadíos que además pronto entrarán en el ámbito del Guadalquivir." Por su parte, Caraballo declaró "estar satisfecho con esta nueva inversión que se realiza en el territorio" e hizo a su vez un llamado de atención al sector empresarial indicando que "la disponibilidad de fondos está abierta. Todos los empresarios que quieran invertir que vengan a Adercon, que aún existen un millón de euros disponibles para subvenciones de proyectos de este tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios