lepe

Los afectados por el derrumbe de las casas piden una solución final

Los afectados por el derrumbe de 13 viviendas en Lepe el 17 de agosto de 1998 han reclamado "soluciones sin excusas", al cumplirse ya 19 años de un suceso que les dejó sin sus casas tan sólo un mes después de adquirirlas. Los afectados han recordado a Efe que, a pesar de que tienen una sentencia firme a su favor desde 2011, "sólo hemos conseguido que nos derrumben las ruinas, con lo cual ahora tenemos un solar, pero nuestras casas no han sido levantadas de nuevo", como explicó Victoria Delgado, una de las damnificadas.

Recuerdan que poco antes de las tres de la tarde del 17 de agosto de 1998, los que ya habitaban las casas escucharon "un ruido fuerte, similar a un trueno, como si un gran camión pasase por la puerta", y poco después de salir a la calle vieron una grieta en la fachada de una de las casas en la que cabía una mano, y tres horas después ya no podían habitarlas.

Al día siguiente, el Ayuntamiento derribó, por seguridad, los restos de las primeras casas, y las demás quedaron en pie pero inhabitables, y fueron derrumbadas en 2015. Los afectados lamentan que no han sido reconstruidas a pesar de una sentencia del Tribunal Supremo de 2011, y no ha tenido efecto la petición al juez del caso de que muestre las pólizas de las aseguradoras para proceder a la reconstrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios