ALMONTE

El acusado del doble crimen solicita al TSJA que lo deje en libertad

La defensa del único procesado por los asesinatos de Miguel Ángel Domínguez y su hija María el 27 de abril de 2013 en el Paseo de los Reyes de Almonte, el acusado Francisco Javier Medina, ha recurrido en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la denegación de la libertad que dictó la Audiencia Provincial de Huelva a finales de julio, según confirmaron ayer a Huelva Información fuentes judiciales.

A esta carrera a la desesperada por salir de la penitenciaría onubense de La Ribera, en la que Medina se encuentra recluido desde el 28 de junio de 2014 -medida prorrogada el 10 de junio de 2016-, ha contestado ya la propia Fiscalía onubense, oponiéndose de plano a su puesta en libertad.

No es previsible que el TSJA resuelva el recurso antes de que comience a celebrarse en Huelva la vista con jurado, señalada para el 6 de septiembre, máxime si se tiene en cuenta que en pleno agosto la actividad judicial aminora notablemente su ritmo. En todo caso, indicaron las fuentes consultadas, el recurso presentado por la defensa de Medina no paralizará "en ningún caso" el transcurso lógico del procedimiento.

Hay que recordar que la Audiencia Provincial de Huelva le ha denegado la libertad -pese a llevar más de tres años en prisión de forma preventiva- por entender que el almonteño podría fugarse o destruir o alterar pruebas importantes para el caso, idéntica línea argumental a la que mantienen tanto las acusaciones particulares como el Ministerio Público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios