equipos roca

La actuación de la Guardia Civil en el campo suma en un año 73 investigados y 34 detenidos

La actividad de los tres equipos ROCA de la Guardia Civil en la provincia de Huelva suma en un año de trabajo, desde octubre de 2016 a septiembre de 2017, un total de 73 investigados, 34 detenidos y 337 reuniones y entrevistas con el sector agrícola. Así lo dio a conocer ayer la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, quien destacó el "trabajo diario" que realizan dichos equipos para proteger las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, reducir las infracciones penales en el mundo rural y reforzar la colaboración con "un sector clave para la economía onubense".

Grávalos señaló que la actividad de los equipos ROCA de la Guardia Civil está teniendo sus frutos "gracias a la extraordinaria profesionalidad y dedicación de sus componentes". Así, en lo que va de año, según añadió los robos en el campo han descendido casi un 13%, mientras que la bajada respecto a 2013, cuando se pusieron en marcha los ROCA, supera el 40%.

"Desde la puesta en marcha de los ROCA a iniciativa del Gobierno en 2013, es innegable que existe una evolución positiva y han descendido de forma notable los robos en el campo", remarcó la subdelegada, que incidió en que "estos datos nos animan a seguir trabajando en la misma dirección, y prueban que la implantación de los ROCA ha sido un acierto para mejorar la colaboración entre los afectados, concienciar al sector y evitar que este tipo de delitos queden impunes".

Grávalos solicitó la "colaboración leal" del sector agrícola para "sumar fuerzas" que contribuyan a reducir los delitos y faltas que afectan al mundo rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios