Provincia

Xanty Elías promociona el mueble artesano de Valverde del Camino

  • El paralelismo entre el arte de la madera y el gastronómico, como productos de calidad, centran esta campaña, que se emitirá en las redes del chef onubense

Presentación de la campaña

Presentación de la campaña / H.I.

Promocionar la calidad de los muebles artesanos de Valverde del Camino de la mano del chef onubense Xanty Elías, uno de más reconocidos del contexto gastronómico nacional, es el objetivo de un vídeo promocional realizado gracias a la colaboración entre la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Valverde y la Asociación Provincial de Industrias de la Madera (Apimad).

El vicepresidente de la institución provincial, Juan Antonio García, ha indicado que esta acción promocional pretende "dar un impulso y reconocer el trabajo de uno de los sectores que sustentan la economía de Valverde del Camino. como es el trabajo artesano de la madera". García ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones y el sector privado y "la coordinación y el esfuerzo conjunto en nuestro trabajo cotidiano, siempre, pero, especialmente, en tiempos de crisis".

Asimismo, ha subrayado "la necesidad de poner en valor lo nuestro, sin complejos ni contemplaciones porque además la excelencia de lo que produce Huelva y su provincia nos lo permite", algo que, según apunta, el vídeo consigue trasmitir muy bien a través de lo que significa la producción de cercanía, "el cuidado del detalle y el trabajo desde el corazón".

Según el vicepresidente, apoyar el talento de las empresas onubenses y fomentar las actividades tradicionales genera riqueza y bienestar para las personas. "Pero también aporta vida y futuro a los territorios porque facilita el arraigo a través del relevo generacional y evita, junto a otras medidas, la despoblación de las zonas rurales, uno de los principales objetivos de esta Diputación", ha añadido

Para Juan Antonio García, "tras una etapa tremendamente dura, que ha paralizado la actividad, con las consecuencias que ello tiene para la economía y las cuentas a pequeña escala, la economía familiar, las administraciones públicas y el sector privado, tenemos que trabajar para dinamizar la economía y hacerlo además con una lección aprendida: un nuevo modelo social y económico más sostenible, que ubique a las personas en el centro de la política, que reconozca el papel de la gestión local, de los ayuntamientos y que se base en la Innovación como principal herramienta para esa transformación que necesitamos todos como sociedad".

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, ha destacado que en esta campaña se unen dos elementos único: "Xanty Elías y su gastronomía, y la artesanía del mueble de Valverde del Camino, en este caso de los de cocina. Son dos elementos que están en todos los hogares y si lo unimos tenemos un resultado único". Detrás de las empresas de madera, ha dicho, "hay muchas familias y, pese a la pandemia, no podemos perder ni un puesto de trabajo en un sector fundamental, quizás no tan conocido como el calzado artesano, pero de la misma calidad".

El presidente de Apimad, Javier Hidalgo, ha trasladado el agradecimiento del sector a la Diputación, al Ayuntamiento "y a todo el equipo de Xanty Elías, que ha realizado el vídeo", y ha señalado como la artesanía, tanto en el mueble a medida como en el de cocina, hace que el producto valverdeño tenga un valor único y de calidad.

Por su parte, para el chef onubense, la propia palabra "artesano" contiene "el binomio de arte, como el de la manufactura de la madera o los ingredientes en la cocina, que provoca lo sano, la salud y que además es sostenible". Para Elías ha sido "un orgullo y un placer participar en este vídeo de pone de relieve el valor de la artesanía de la mano de la innovación, que es lo que también hacemos en nuestra cocina".

El vídeo se emitirá, en el que Xanty Elías elabora un plato en una cocina de Valverde del Camino, se emitirá en las redes sociales del chef, que gozan de un gran nivel de interacción que conseguido promocionar la gastronomía y la artesanía del mueble de Huelva.

El video está rodado en una cocina montada por una de las empresas asociadas a Apimad en una una casa de campo en los Pinos de Valverde del Camino, uniéndose así gastronomía, artesanía del mueble y turismo y naturaleza de Huelva. La cocina elegida es completamente nueva y recién montada actual y equipada, perfectamente acondicionada para la grabación con trabajos de carpinterías para este rodaje.

Valverde del Camino es ciudad referente en la fabricación del mueble artesanal, hecho a medida, totalmente personalizado. Y la cocina es uno de los muebles preferidos de todos. Los artesanos del mueble de Valverde también realizan muebles de cocina a medida, en la que distribuir los electrodomésticos de la mejor manera para sacar todo el rendimiento. Al igual que la gastronomía, las cocinas forman parte del día a día de todo tipo de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios