Provincia

Xanty Elías y Pepe Roca, entre los propuestos por Diputación para recibir la Medalla de Oro de la provincia

  • La fiscal contra la Violencia de Género Adela García, el compositor Abel Moreno, el club de fútbol femenino Sporting Club, también están en la lista.

Xanty Elías. Xanty Elías.

Xanty Elías. / Alberto Domínguez

La fiscal contra la Violencia de Género Adela García, el cocinero Xanty Elías, el servicio de extinción incendios Infoca, el compositor Abel Moreno, el club de fútbol femenino Sporting Club y el músico José Roca recibirán la Medalla de la Provincia el 25 de noviembre en un acto oficial en Punta Umbría (Huelva), si se aprueba en el pleno la propuesta de resolución de la Diputación provincial.

Según ha anunciado este lunes en rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno de esta institución, José Luis Ramos, la propuesta con estos nombres se elevará al pleno extraordinario del próximo día 23 y las medallas se entregarán el día 25 de noviembre en un acto oficial en Punta Umbría.

Ramos ha señalado que "es justo reconocer de manera pública y solemne la trayectoria de las personas e instituciones más destacadas de nuestra provincia por su dedicación y su esfuerzo al desarrollo, el bien común y la calidad de vida". Y como cada año, lo haremos otorgando la medalla de Oro de la provincia de Huelva "la máxima distinción que concede la Diputación Provincial".

La entrega de estos galardones tendrá lugar en el Teatro del Mar, siguiendo con la tradición de ir rotando cada año por los pueblos de la provincia y sacar este evento fuera de la capital.

Respecto a los premiados, el vicepresidente de la Diputación ha destacado las razones de otorgarles esta medalla "la más alta distinción de la provincia y la mejor muestra de la Luz de Huelva y de los onubenses, en todos los ámbitos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios