galaroza

Voluntarios colocan 20 cajas de nidos en la finca El Talenque

El grupo de voluntarios del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha colocado 20 cajas nido en árboles de la finca El Talenque, en Galaroza. En la actividad participó el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, quien destacó "la importancia del voluntariado en la labor de conservación, divulgación y educación en los entornos naturales".

José Antonio Cortés, que estuvo acompañado del director conservador del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Antonio José López, explicó que las cajas nido "han sido georreferenciadas para el posterior seguimiento de las aves y para garantizar la conservación en el hábitat elegido". La finca es de titularidad municipal y cuenta con los mayores niveles de protección del Parque Natural al ser un enclave de los relictos bosques de roble melojo.

Las construcciones de madera están dotadas con una georreferencia

La actividad se enmarca en el programa de voluntariado del parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche a propósito del Día Mundial de las Aves que se celebra durante todo el mes de octubre.

El programa de voluntariado es fruto de la colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Sociedad Española de Ornitología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios