ayamonte

El barrio de la Villa celebra las fiestas de Nuestro Señor y Salvador

  • Hoy tienen lugar la función religiosa y la procesión del titular de la parroquia de la zona alta de la localidad

Aspecto que presenta la verbena durante este fin de semana. Aspecto que presenta la verbena durante este fin de semana.

Aspecto que presenta la verbena durante este fin de semana. / javier lópez

Durante todo este fin de semana el barrio de la Villa, lugar más antiguo y alto de Ayamonte, se erige en el más ambientado de toda la localidad, ya que se celebran las fiestas en honor a su Patrón, Nuestro Señor y Salvador.

Aunque los festejos comenzaron el pasado jueves, han sido estas jornadas las más concurridas en un barrio donde, además, se han realizado numerosas actividades deportivas, culturales y lúdicas por parte de cientos de jóvenes.

Estas fiestas del Salvador se celebran siempre a partir del anochecer, cuando las personas vienen de la playa y, después de una ducha, van camino del barrio para disfrutar de las noches mágicas de la localidad y del "terreño", que viene a contrarrestar las altas temperaturas reinantes.

Para hoy, último día de festejos, la asociación tiene previsto celebrar la función principal en la parroquia del Salvador, y posterior procesión de Nuestro Señor por las calles del barrio, que termina sobre las 00:00, hora en la que comenzará, por último día, la verbena popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios