Provincia

La Verbena de San Juan vuelve al calendario festivo de Zalamea

  • La programación se inaugura con las actuaciones de Relente, Trío Eclipse y Prosoundbll

La Verbena de San Juan.

La Verbena de San Juan. / Jiménez (Huelva)

La Verbena de San Juan ha sido siempre el pistoletazo de salida del verano zalameño, en 2022 vuelve al calendario festivo tras dos años de restricciones y durante el fin de semana ubicará en el entorno de la ermita de la Divina Pastora diversas actividades lúdicas y festivas.

Para la tarde del viernes 24 de junio, Festividad de San Juan, se celebrará una misa en la ermita de la Divina Pastora, como preámbulo de la inauguración oficial del alumbrado y del recinto festivo de la Calle San Sebastián, con invitación al tradicional ponche y altramuces por parte del Ayuntamiento. Para el resto de la noche, actuaciones musicales en el entorno con el grupo flamenco Relente, a medianoche, actuación del Trío Eclipse en el escenario principal y en la caseta joven, fiesta con DJ con la actuación de Prosoundbll.

Para la mañana del sábado está prevista la celebración del Certamen Internacional de Pintura y una tirada al plato en el campo de tiro de la Estación Vieja. Por la noche, de vuelta al recinto festivo, actuaciones del espectáculo infantil Romer, Trío Eclipse, sones flamencos con Son y Sal y DJ e Prosoundbll. 

En la última jornada del domingo, tradicional concierto de la Banda Don Justo Ruiz, en el entorno de la ermita de la Divina Pastora.

De las peculiaridades de la celebración, destaca la presencia de los pirulitos, un tronco hincado en el centro de la calle y adornado con adelfas, con el tiempo se le añadieron otros exornos como banderitas o farolillos.

La bebida típica de la fiesta es el ponche, que tradicionalmente se ha realizado con azúcar, agua, vino, naranjas y melocotones. Acompañando al ponche, siempre un puñado de altramuces, los tradicionales “chochos” que suelen servirse al caer la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios