Provincia

Veinticinco personas se especializan en atención geriátrica y discapacitados

  • Son parados de Isla Cristina y Lepe que han participado en un taller de empleo. Todos ellos han hecho prácticas

Un total de 25 personas en paro de Lepe e Isla Cristina ha culminado su formación en atención geriátrica y a personas con discapacidad dentro del taller de empleo 'Atendamos nuestra población', que el delegado provincial de Empleo en funciones, Juan Márquez, clausuró en Lepe y que contó con una subvención de la Junta de Andalucía de 466.000 euros. Márquez destacó el trabajo realizado durante un año que ahora abre puertas a los alumnos a poder desempeñar su función tanto en las empresas especializadas como en algunas instituciones públicas. Según el delegado este sector de contenido social va a ser reclamado activamente y se abre importantes expectativas de trabajo.

Además de la formación teórica, los alumnos han realizado prácticas en colaboración con los Servicios Sociales de Lepe e Isla Cristina, atendiendo a usuarios directamente en sus municipios. En este taller, llevado a cabo por la Mancomunidad de Islantilla, los alumnos trabajadores han recibido formación y un contrato laboral durante un año, algunos de los cuales no han finalizado por haber encontrado antes un empleo en el sector en el que se han estado formando. La clausura de este ciclo de formación contó con la presencia de todos los alumnos y del alcalde de Lepe, Manuel Andrés González y la concejala delegada de Servicios Sociales, Discapacidad y Mujer del Ayuntamiento de Isla, Manuela Pardo

El taller de empleo ha elaborado una memoria o actividades de gimnasia para personas mayores con dificultades de autonomía. La formación ha sido completada con nociones sobre prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, acceso al mercado laboral e igualdad de género, entre otras.

Por otra parte, han emprendido diversas acciones como 'Una playa para todos', una experiencia novedosa para el acceso en igualdad de condiciones a la costa, que ha contado con sillas y muletas híbridas para acercar a las personas con discapacidad directamente al mar. De esta actividad no sólo se han beneficiado usuarios de Lepe e Isla sino también del resto de la provincia que han sido visitantes de las playas de La Antilla e Islantilla durante el pasado verano.

Según la Junta en la última legislatura, la Consejería de Empleo ha destinado más de 8 millones de euros a numerosos proyectos de empleo, intermediación y formación en Lepe e Isla Cristina, de los que se han beneficiado 2.700 personas en paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios