lepe

Veinte implicados en una reyerta al defender a una mujer agredida

  • La Guardia Civil detiene a uno de los causantes y el alcalde dice que es "un hecho aislado"

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la estación de autobuses.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la estación de autobuses. / M. G.

La Guardia Civil detuvo a un hombre tras la reyerta que tuvo lugar en la noche del viernes en Lepe entre vecinos de la localidad e inmigrantes de varios países, que se inició cuando un ciudadano de origen africano agredía, presuntamente, a una mujer también inmigrante. El detenido es una de las personas que participó inicialmente en la pelea, aunque no han confirmado si se trata del hombre que fue sorprendido por tres vecinos de la localidad agrediendo a una mujer también de origen africano, cerca de la estación de autobuses de la localidad. Además, por estos mismos hechosfueron identificadas cuatro personas más, entre la veintena de personas de varias nacionalidades que se vieron implicadas en la pelea, algunas de ellas armadas con palos y objetos contundentes.

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucíaseñalóque a las 22:55 del viernesfue avisado de que se estaba produciendo una reyerta entre varias personas en una rotonda cerca de la estación de autobuses, donde al menos diez personas se peleaban en ese momento.El primer vecino de la localidad que intercedió por la joven observó que ésta estaba en el suelo y el presunto agresor le tiraba del pelo, por lo que se dirigió a su altura acompañado de otros dos.

En ese momento se originó una pelea a la que se fueron sumando acudieron tanto vecinos de la localidad que pasaban por la zona o estaban en un centro comercial cercano como inmigrantes que viven en un asentamiento pegado al lugar de los hechos. Algunos vehículos aparcados en las inmediaciones de la estación de autobuses también sufrieron daños y rotura de cristales durante la reyerta.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, aseguró que la reyerta en la que ayer participó una veintena de personas entre vecinos de la localidad e inmigrantes se trató de "un caso aislado, en una localidad en la que podemos presumir de una convivencia total".

El edil aseguró que "fue un hecho aislado, en una localidad en la que se está en contra de todo tipo de violencia, y eso los vecinos lo saben y lo promueven, y en este caso hubo una reacción mal entendida ante un hecho violento".

González indicó que el primer joven que participó en la pelea trató de defender a la mujer que estaba siendo agredida, aunque "cuando un ciudadano ve algo así, tiene que llamar a las fuerzas del orden para que se encarguen de controlar la situación". Ante este suceso, no obstante, el edil lepero ha sostenido que "la convivencia de tantos años en Lepe entre la población inmigrante y la autóctona no se va a ver interrumpida por esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios