Provincia

Varios encapuchados asaltan una vivienda en Cartaya haciéndose pasar por policías

  • Entraron en la casa reventando dos puertas de acceso con una bombona de oxígeno a modo de ariete y al grito de "Policía" y "Guardia Civil"

Varios encapuchados asaltan una vivienda en Cartaya haciéndose pasar por policías

Varios encapuchados asaltan una vivienda en Cartaya haciéndose pasar por policías / M.G. (Cartaya)

Un grupo de personas encapuchadas, entre seis y ocho según las distintas fuentes consultadas, asaltaron durante la madrugada del pasado viernes una vivienda en Cartaya haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para lo cual vestían algunas prendas del uniforme de la Policía Local como chalequillos y chaquetas, así como pasamontañas y guantes.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 5:45 de la madrugada de este viernes, cuando los encapuchados llegaron a dicha vivienda, situada en una zona residencial del casco urbano del municipio, en dos vehículos de alta gama.

Los autores del asalto reventaron tanto la cancela metálica de acceso al porche de la vivienda, como la puerta principal de entrada a la misma, para lo cual usaron a modo de ariete una bombona de oxígeno, al grito de "Policía" y "Guardia Civil".

En el interior de la casa se encontraba en esos momentos durmiendo un matrimonio con sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, recibiendo el marido numerosos golpes al intentar ofrecer resistencia ante los intrusos, por lo que presenta numerosas contusiones en la cara y la cabeza.

Los intrusos realizaron durante varios minutos un intenso registro en el interior de la vivienda, la cual dejaron completamente revuelta, mientras que los gritos del propietario pudieron oírse en las calles adyacentes.

Una vez huyeron los asaltantes, al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Cartaya, haciéndose cargo finalmente de la investigación la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Por el momento no ha trascendido si los autores del asalto lograron finalmente sustraer algo de la vivienda afectada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios