Coronavirus

Valverde pide la intervención de la Junta de Andalucía por el aumento de casos positivos

  • La alcaldesa solicita medidas específicas tras superar el umbral de 500 en la tasa de incidencia

Plaza Ramón y Cajal de Valverde del Camino durante la mañana de este jueves Plaza Ramón y Cajal de Valverde del Camino durante la mañana de este jueves

Plaza Ramón y Cajal de Valverde del Camino durante la mañana de este jueves / Javier Monterroso

La situación sanitaria se complica en Valverde del Camino, donde hay registrados 72 casos activos tras el aumento de nueve contagios en las últimas 24 horas, un escenario que ha obligado a la alcaldesa de la localidad, Syra Senra, a pedir la mediación de la Junta de Andalucía al superarse el umbral de los 500 enfermos por cada 100.000 habitantes.

“La complejidad de la situación y la evolución de la pandemia en nuestro municipio requiere de una evaluación específica del riesgo, de ahí que desde esta Alcaldía le pedimos que estudien aplicar medidas adicionales necesarias y proporcionadas para contener el brote”, le ha requerido la regidora a la delegada de Salud, Manuela Caro.

Los centros educativos han sufrido un importante incremento de casos positivos de coronavirus. En el IES Don Bosco, son cinco los alumnos contagiados, lo que ha obligado a cerrar tres grupos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos. En el otro instituto de la localidad, el IES Diego Angulo, hay tres estudiantes enfermos y el centro ha tenido que confinar una clase y parte de otra en los aulas de Bachillerato.

En los colegios, el CEIP José Nogales ha registrado su primer positivo, mientras que el Menéndez y Pelayo ya suma dos casos entre sus menores: El primero se encuentra bien y el segundo es asintomático. En el resto de centros, aún no se han contabilizado episodios. Por último, en la Guardería Municipal Valleverde, los niños relacionados con la monitora positivo han dado negativo en las pruebas.

Para evitar inconvenientes en vecinos y empleados, el Centro de Salud de Valverde ha trasladado su autocovid al recinto de la Feria de Muestras (FeMu). Desde esta semana, los posibles casos de la covid-19 deben pasar por estas instalaciones para someterse a las pruebas de detección del virus. “Así evitamos la incomodidad para los vecinos y las inclemencias del tiempo para los sanitarios”, ha resaltado el coordinador, Fran Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios