Provincia

Valverde eleva los contagios a 38 personas y el virus se cuela en los centros educativos

  • En las últimas horas, el número de casos activos ha aumentado en nueve vecinos, aunque otros cinco enfermos ya han recibido el alta médica en este mismo periodo

La Policía Local custodiando el IES Don Bosco, donde se ha originado uno de los contagios. La Policía Local custodiando el IES Don Bosco, donde se ha originado uno de los contagios.

La Policía Local custodiando el IES Don Bosco, donde se ha originado uno de los contagios. / Javier Monterroso

Valverde del Camino ha aumentado la cifra de casos activos de coronavirus hasta las 38 personas tras el registro de doce contagios en la jornada de este viernes y el alta médica de otros cinco enfermos, una circunstancia que ha puesto en alerta al municipio, que está viviendo una segunda oleada más agresiva que la primera.

El virus se ha colado de lleno en los aulas de los centros educativos. Si estos días, el IES Diego Angulo anunciaba el contagio de dos alumnos, ahora ha sido el otro instituto de la localidad, el Don Bosco, el que ha informado de su primer caso de Covid-19 en un estudiante de ciclo formativo. Sus compañeros de clase, un total de ocho, también se hallan aislados y en buen estado de salud.

La enfermedad no ha discriminado la edad y también ha alcanzado a los escolares de la educación primaria, contagiando a un menor del CEIP Menéndez y Pelayo. Según apuntó la dirección del centro, se trata de un caso localizado, que se encuentra en manos de las autoridades sanitarias. Las actividades lectivas continuaron con total normalidad para el resto del alumnado.

Por último, la dirección de la Escuela Infantil Valleverde comunicó a la Consejería de Educación de la existencia de un positivo en una de sus monitoras. Todas las clases, excepto la afectada, han seguido funcionando como de costumbre. El Consistorio valverdeño envió un mensaje de tranquilidad a todas las familias, porque “se están activando todos los protocolos necesarios para evitar contagios entre los niños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios