Provincia

Valverde reabre el cementerio tras reparar los daños sufridos en lápidas

  • Mientras la Policía Local investiga los destrozos ocasionados, la alcaldesa del municipio estudia reforzar la vigilancia

Ayuntamiento de Valverde del Camino. Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Ayuntamiento de Valverde del Camino. / H.I.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha informado este lunes de la reapertura del cementerio después de que los servicios municipales hayan reparado todos los desperfectos que "delincuentes provocaron en la madrugada del domingo".

La alcaldesa valverdeña, Syra Senra, ordenó este domingo su cierre hasta que todo volviera a la normalidad por respeto a los difuntos y a sus familias y condenó "estos injustificables hechos".

Del mismo modo, ha destacado que todo vuelve a la normalidad y "ya se estudia reforzar la vigilancia", como han indicado desde el Consistorio. En concreto, los actos vandálicos han consistido en mover las tapas de cinco panteones, rotura de una tapa de acero que cubre un nicho y han arrancado dos lápidas.

Así las cosas, la Policía Local de Valverde del Camino investiga los destrozos en lápidas del cementerio municipal que han sido víctimas de vandalismo y confía en dar con el o los autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios