Provincia

Valverde del Camino se prepara para un intenso sábado festivo

  • La gran novedad será que la Virgen del Reposo visitará las casas del nuevo barrio de La Carrasca

Presentación del cartel de las fiestas patronales de Valverde del Camino. Presentación del cartel de las fiestas patronales de Valverde del Camino.

Presentación del cartel de las fiestas patronales de Valverde del Camino. / Javier Monterroso. (Valverde)

Comentarios 0

El presidente de la Hermandad Nuestra Señora del Reposo, Alberto González, y el fiscal de Paso, Federico Sousa, acompañados por la alcaldesa, Syra Senra, y el concejal de Cultura y Festejos, Ismael Torrado, han presentado el cartel y los actos de celebración de las fiestas patronales de Valverde del Camino.

Aunque los cultos comienzan hoy con el triduo, no será hasta el sábado cuando los valverdeños masifiquen las calles del recorrido de la procesión para profesar su devoción a la que es alcaldesa perpetua de la localidad. El paso, que estará acompañado por la Banda de Música Albricias de El Cerro de Andévalo, saldrá a las 20h de la Parroquia con la novedad de que visitará por primera vez la nueva Barriada de la Carrasca.

Este año, la Virgen del Reposo realizará un recorrido íntegramente oficial, atravesando las calles Del Sol, Barrio Viejo, Santa Bárbara, Paz, Libertad, Igualdad, Justicia, Plaza de la Carrasca, Cabecillo Martín Sánchez y Real de Arriba. La idiosincrasia de esta procesión es que la patrona no repite su recorrido hasta pasados unos 14 años y que los vecinos abren sus puertas al paso de la Virgen, agasajando a familiares y amigos.

La jornada del sábado será muy intensa desde el inicio de la diana (8:00) hasta que se recoja la patrona, bien entrada la madrugada. La festividad la completa la Función Principal, homiliada por el párroco, Servando Pedrero Lagares, y cantada por la Real Agrupación Artística de Aficionados de Valverde (La Coral) a las 12.30.

Desde la Hermandad, han pedido que no se arrojen flores naturales, ya que pueden provocar el deterioro de la imagen; y han hecho un llamamiento a los costaleros para acabar con el déficit bajo las trabajaderas y lograr el ansiado relevo generacional que no ponga en peligro la salida a hombros del Reposo.

Desde el Ayuntamiento, que quemará un castillo de fuegos artificiales durante la procesión, han mostrado su colaboración y agradecimiento a la Hermandad; y han pedido a los vecinos que salgan a la calle para arropar a la patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios