Provincia

CCOO reclama que se cubran las vacantes en el IES San Blas de Aracena

Concentración llevada a cabo por CCOO en el centro educativo de Aracena.

Concentración llevada a cabo por CCOO en el centro educativo de Aracena. / H. Información

Comisiones Obreras ha vuelvo a movilizarse para reclamar que se cubran las vacantes en los centros educativos de Huelva; en esta ocasión, el Sindicato Provincial de Enseñanza se ha concentrado en las puertas del IES San Blas de Aracena como medida de protesta ante la falta de personal que tiene el centro de la localidad serrana.

"CCOO siempre estará apoyando y se seguirá concentrando en los centros educativos que lo demanden para reivindicar la cobertura del personal además de cualquier demanda del claustro y comunidad educativa", asegura el sindicato en un comunicado.

Es una situación que no es un caso aislado, ya que como ha explicado la responsable del personal laboral del sindicato de enseñanza, Inés Pastoriza Lérida, “son varios los centros educativos de la provincia que han comenzado el curso con importantes deficiencias en sus plantillas”.

Desde CCOO “no podemos permitir que la Consejería de Educación continúe ignorando a sus centros educativos y a sus trabajadoras y trabajadores, a quienes sobrecarga de trabajo. Parece que quieren desmantelar la escuela pública privatizando el empleo e ignorando la negociación y las mesas de trabajo”.

Asimismo, Pastoriza ha subrayado que “es increíble que en plena era tecnológica y de la comunicación, sea tan engorroso cubrir los puestos necesarios cuando todo está informatizado y se ha dado tanto bombo y platillo a una bolsa única que no funciona dos años después de salir la convocatoria”. El sindicato sale a la calle para exigir que se escuche a la comunidad educativa, y de manera inmediata se cubran las vacantes para evitar estas situaciones de colapso.

La central sindical informa que desconvocan la concentración prevista para el 19 de octubre en la Escuela Infantil La Arboleda de Lepe, ya que la movilización ha dado sus frutos y la falta grave de personal del centro se está resolviendo.

“Desde CCOO agradecemos el apoyo de los centros educativos en estas movilizaciones, seguiremos vigilantes para que no merme el empleo público, ni se dañe a la escuela pública”, concluye la nota.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios