Provincia

VOX Moguer denuncia que por tercera vez le impiden instalar una mesa informativa

  • Asegura que la nueva negativa, amparada en las restricciones de la pandemia, no se sostiene porque sí se autoriza el desarrollo de otros actos en el municipio bajo medidas restrictivas

VOX Moguer volvió a encontrarse con la negativa del Ayuntamiento.

VOX Moguer volvió a encontrarse con la negativa del Ayuntamiento. / H, Información

VOX Moguer lamenta que el Ayuntamiento de la localidad haya denegado, una vez más, la instalación de una mesa informativa prevista para el pasado 29 de mayo entre las 12:00 y la 13:00 horas en la Plaza del Cabildo. Se trata de la tercera vez que el Consistorio no permite a la formación la celebración de una actividad de este tipo, siendo lugar la anterior negativa el pasado 20 de abril.

La resolución negativa del Consistorio a esta petición, cuya solicitud se registró el 14 de mayo, está amparada, según consta en el documento, en “la situación sanitaria que venimos sufriendo desde hace más de un año”, por lo que “este Ayuntamiento no considera conveniente autorizar actos a las formaciones políticas, ya que supondría la concentración de personas”.

Una justificación que, tal y como apunta la coordinadora de Zona de VOX correspondiente al Partido Judicial de la localidad juanramoniana, Amalia Ballester, “cae por su propio peso, ya que sí se están celebrando conciertos de música y presentaciones de libros, entre otros eventos”.

“Cierto es que en estos actos lógicamente se guarda la distancia de seguridad y se respetan las medidas que imponen las restricciones de la pandemia, si bien en ningún caso nuestras mesas van a vulnerar tal circunstancia”, señala.

Además, se da la circunstancia de que VOX desarrolló el mes pasado más de una decena de mesas informativas en diversos municipios de la provincia onubense (siempre con los correspondientes permisos y manteniendo las medidas impuestas por las restricciones Covid) y que ya cuenta con el beneplácito administrativo para desarrollar las que se han previsto para el mes próximo.

“Estas mesas tienen por objetivo informar a los ciudadanos sobre las propuestas de nuestro partido y nuestro proyecto para el municipio” y, por eso, VOX Moguer considera que esta tercera negativa “supone un perjuicio tanto para los intereses de nuestra formación como para los propios vecinos y que está amparado en el derecho de reunión, reconocido en el artículo 21 de la Constitución”.

En el mismo, se recoge que “la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquellas con una antelación de diez días naturales como mínimo y treinta como máximo”, un requisito que VOX Moguer ha cumplido en las tres peticiones que le han sido denegadas bajo un pretexto que no se sostiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios