Provincia

La VI Feria del Mueble mostrará el estilo propio de los fabricantes locales

  • Bajo el lema 'Muebles con alma', 42 empresas participarán en este certamen en el que se espera superar las 50.000 visitas del pasado año

Un total de 42 empresas participan en la Feria del Mueble, Afines y Hogar de Valverde del Camino, que este año alcanza su sexta edición que se celebra a partir del jueves bajo el lema 'Muebles con alma'.

A lo largo de 3.000 metros cuadrados de feria se podrán contemplar los últimos diseños en dormitorios, salas de estar, cocinas y todo lo relacionado con el hogar.

El alcalde de Valverde, José Cejudo, señaló ayer durante la presentación de la feria que "Valverde lleva haciendo muebles toda su vida, y tiene un estilo propio, el que le imprimen sus fabricantes, que realizan todo de muebles por encargo y a medida".

Cejudo destacó, además, que "los procesos de fabricación se llevan a cabo con maderas de mucha calidad y con diseños a gusto siempre del cliente, tanto clásicos como vanguardistas".

El primer edil valverdeño apostó por la normalización de la calidad y la innovación como elementos que sirven para avanzar dentro del sector.

Por su parte, la delegada en Huelva de Turismo, Comercio y Deporte, Rosario Ballester, resaltó el "carácter emprendedor" de Valverde del Camino, y aseguró que la Feria del Mueble "es el buque insignia de los certámenes feriales de Valverde del Camino", que superan cada año la decena.

El presidente de la Asociación Provincial de la Madera, Apimad, José Berrocal, se mostró confiado en que de nuevo la feria despierte el interés de los ciudadanos, ya que el año pasado superaron las cincuenta mil visitas.

Berrocal anunció que quienes se pasen por la feria podrán apreciar la calidad y el diseño con el que se trabaja en Valverde del Camino.

Este año, el lema de la feria es 'Muebles con alma', ya que "estamos seguros de que la madera es el alma de todos los complementos de una casa. Es más, la madera ayuda a reducir los índices de CO2, por lo que además, los muebles de madera -que muchos ya no se hacen con ella- son beneficiosos tanto para la salud, como para el medio ambiente", indicó.

Valverde del Camino cuenta con 36 fábricas de muebles y el sector da trabajo directo a más de seiscientas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios