asociaciones agrarias

UPA pide a los agricultores colaborar en la denuncia de los fuegos en el campo

La organización agraria UPA Huelva llamó al sector agrario -agricultores y ganaderos-, tras los últimos incendios forestales registrados en la provincia, a que colaboren en el cuidado del entorno y en la detección y denuncia de estos incendios tan perjudiciales para la comunidad.

UPA Huelva recordó que la agricultura y la ganadería tienen "una función vital" en la prevención de incendios, ya que ejercen una labor de cuidado del entorno y otra de tener "ojos en el campo" para detectar y poner en conocimiento del Infoca cualquier incendio. La organización agraria dice animar a "agricultores y ganaderos a sumarse a esta función para beneficio de toda la comunidad rural".

Asimismo, quiso trasladar su apoyo y total disposición a los municipios afectados por estos recientes incendios y ha condenado los daños que "los terroristas ambientales están provocando en el paisaje forestal de una parte importante de la provincia de Huelva".

Durante los últimos días han vivido "con alerta y preocupación" los incendios sufridos en los municipios de Moguer, Nerva, Almonaster la Real y Calañas, que han calcinado más de 2.200 hectáreas.

Estos incendios "han puesto en jaque no solo al paisaje forestal de estos municipios, sino también a la agricultura la ganadería e incluso han hecho peligrar la integridad física y los bienes de muchos de los habitantes de las zonas afectadas"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios