Provincia

UGT pide soluciones al "impago de salarios" en algunos ayuntamientos de la provincia

  • El sindicato apunta a "la posible desaparición de la Mancomunidad Condado-Campiña" y la del Andévalo, debido a mala situación económica en la que se encuentran.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Huelva quiso hoy poner de relieve la problemática que vienen sufriendo algunas instituciones públicas de la provincia de Huelva ante "la falta de recursos que soportan para hacer frente al pago de los salarios del personal".

Según criticó la FSP en un comunicado, "en muchos ayuntamientos el grado de endeudamiento va en aumento y con él los intereses tanto de los bancos como de las empresas con las que trabajan, lo que repercute directamente en los precios que pagan los ciudadanos tanto en las compras como en los servicios que prestan".

En este sentido, la FSP apuntó "la posible desaparición de la Mancomunidad Condado-Campiña como consecuencia del estrangulamiento económico en que se encuentra así como en la del Andévalo, cuyo personal está a día de hoy sin cobrar debido a los problemas económicos con los que se encontró el nuevo equipo de gobierno".

De la misma forma, la Cuenca Minera "mantiene a su personal sin cobrar desde el mes de mayo, situación que se está empezando a padecer en otros ayuntamientos y en las UTEDLT, cinco de las cuales no han pagado las nóminas en nuestra provincia" y explicó que "la situación laboral de la mayoría del personal de estas instituciones está en precario".

Todo ello ha provocado, según la FSP, el desarrollo de encuentros y reuniones con administraciones y trabajadores para "buscar soluciones a una crisis que más allá de verse solucionada va creciendo con el transcurso de los meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios