Provincia

La UE pedirá información sobre la calidad del agua del embalse

  • El interés surge tras una denuncia del eurodiputado de IU, Willy Meyer

La Comisión Europea pedirá información a las autoridades españolas sobre la calidad del agua del embalse onubense de Zufre, que abastece a Sevilla, después de que el eurodiputado de IU, Willy Meyer, haya denunciado un posible incumplimiento de los estándares sanitarios europeos. A través de una pregunta parlamentaria a la Comisión, Meyer había advertido de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha autorizado el arrendamiento de unos pastos en la orilla del embalse a una ganadería de cerdo ibérico, lo que, en su opinión, pone en riesgo la calidad de las aguas.

En su respuesta, el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, considera que, según los datos proporcionados por el europarlamentario, el embalse en cuestión debe someterse a las directiva marco sobre el agua y a las relativas aguas superficiales para consumo humano y agua potable. Precisa que, con la información facilitada por Meyer, no puede concluirse que haya un incumplimiento de estas normativas.

Pero apunta que "la existencia de una ganadería en la orilla del embalse constituye por sí sola una infracción" de la Directiva sobre agua potable. "La Comisión se pondrá en contacto con las autoridades españolas y les pedirá toda la información necesaria con el fin de evaluar el cumplimiento de la legislación comunitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios