Provincia

Turismo presenta a los empresarios de la Sierra de Aracena las ayudas para la digitalización

  • La Junta destaca su “firme compromiso” en esta crisis con subvenciones para extender las TIC y mejorar la competitividad

En el centro, Muriel, con el alcalde de Aracena a la derecha. En el centro, Muriel, con el alcalde de Aracena a la derecha.

En el centro, Muriel, con el alcalde de Aracena a la derecha. / H. Información (Aracena)

La delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María Ángeles Muriel, mantuvo ayer en Aracena un encuentro con representantes de la Asociación de Empresas de Turismo de la Sierra (AETS), a los que detalló la nueva convocatoria de ayudas de la Consejería, dotada en total con 2,3 millones de euros en dos anualidades, para la implantación de las TIC en microempresas y pymes del sector.

En la reunión, celebrada en la sede de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) en Aracena, Muriel informó a los empresarios de que esta línea de subvenciones está dirigida a pequeñas y medianas empresas inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía (RTA), a excepción de aquellas ubicadas en destinos maduros del litoral que cuentan con otras ayudas. El objetivo es "hacerlas más competitivas en un mercado tan exigente como el turístico", destacó la delegada.

El reparto de la partida de 2,3 millones de euros será un 30% lineal entre las ocho provincias andaluzas y el resto en función del número de empresas inscritas en el RTA. Se financiará hasta el 100% de los proyectos con un máximo de 15.000 euros.

Debido al número de solicitudes que se prevé tramitar en cada una de las convocatorias, así como a la complejidad de las mismas, se ha establecido un plazo máximo para resolver el procedimiento de concesión de las subvenciones de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios