Provincia

Turismo descarta un hotel en el Rocío-Playa

  • El Ayuntamiento matiza el futuro del suelo que ahora ocupa el camping de Matalascañas

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almonte, Domingo Núñez (PSOE), aseguró ayer que el Consistorio almonteño no tiene entre sus planes "la construcción de un hotel en el espacio del camping de Matalascañas", al que se le podría retirar la concesión administrativa tras el expediente de la Junta de Andalucía que instaba a la retirada de la misma por diversas irregularidades.

Núñez señaló que el Ayuntamiento "no tiene ningún interés en retirarle la licencia, sino en que Matalascañas cuente con una oferta turística completa con plazas hoteleras, de apartamentos y también de camping". En este sentido, el concejal de Turismo matizó que "el espacio tiene que contar con todas las garantías" y confió en que "se subsanen las irregularidades" para que el núcleo costero mantenga el camping.

Además, desde el Consistorio almonteño señalaron que "los técnicos municipales estudiarán las alegaciones de los propietarios del camping y si son factibles, esperamos en que pueda seguir adelante". En caso contrario, Núñez aclaró que "se llevaría a cabo el cierre" y en ese espacio el Ayuntamiento realizaría el rescate de la concesión administrativa, "después de lo cual se barajaría la posibilidad de abrir allí otro camping o un hotel", pero insistió en que las intenciones municipales no pasan por la retirada de la licencia sino por "subsanar los problemas".

Asimismo, recalcó la "magnífica" situación del camping por lo que "se merece estar en unas condiciones óptimas", a lo que añadió que "el Ayuntamiento no tendría inconvenientes en prorrogar la licencia si todo funciona correctamente". Núñez recordó que "el expediente se realizó después de las denuncias de los sindicatos y fue llevado a cabo por la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía y sólo ha sido corroborado por el Ayuntamiento de Almonte".

La polémica sobre el futuro del camping Rocío Playa saltó a la luz después de que el Ayuntamiento desvelara que el alojamiento había sido denunciado por cometer numerosas irregularidades. Los propietarios aseguran que se trata de un ardid para construir un hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios