Provincia

Trigueros suspende las Fiestas de San Antonio Abad por la Covid-19

  • Se mantienen las visitas al Santo en la ermita y el paseo de cerdos, aunque se evitarán aquellos que impliquen aglomeraciones

Fiestas de San Antonio Abad del año pasado en Trigueros. Fiestas de San Antonio Abad del año pasado en Trigueros.

Fiestas de San Antonio Abad del año pasado en Trigueros. / H. I. (Trigueros)

El alcalde de Trigueros (Huelva), Cristóbal Romero, acompañado del párroco de la localidad, Rafael Benítez, y el presidente de la Comisión de San Antonio Abad, Carmelo Flores, ha anunciado la suspensión de las Fiestas de San Antonio Abad 2021 en la localidad como medida preventiva ante el actual escenario de pandemia por la Covid-19. En un mensaje difundido por el Ayuntamiento, Romero ha indicado que "lo primero es la salud" por lo que se ha decidido que lo más conveniente es la suspensión de estas fiestas que se celebran en el mes de enero.

Lo más destacable de esta celebración son las tiradas de alimentos protagonizadas por vecinos de la localidad desde sus balcones que se realizan al paso del Santo, el cual procesiona y para en las más de 3.500 casas del municipio que se encuentran abiertas durante casi 36 horas sin interrupción.

Por tanto, se ha decidido la suspensión de todos aquellos actos que conllevan aglomeración como la salida del santo a la vía pública. Así, el santo se podrá visitar en la ermita desde el día 15 al 22 pero se cerrará la misma los días centrales de celebración, es decir, 23, 24 y 25 de enero para evitar aglomeraciones.

Asimismo, el grueso de la fiesta se celebra durante ese fin de semana, pero desde principios de enero se realizan actos, tales como los tradicionales paseos de cerdos, -iniciativa que se mantiene-, y las hogueras conocidas como las Candelas, que por su parte han sido canceladas. Finalmente, el alcalde ha apelado a la responsabilidad y sentido común esos días para evitar contagios en la localidad, toda vez que ha incidido en que lo central es preservar la salud de los triguereños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios