Provincia

Tres detenidos por intentar introducir hachís en dos pateras por el puerto de Isla Cristina

  • La Guardia Civil rescata tres fardos del mar, presumiblemente arrojados por la borda por los arrestados

Dos agentes transportan unos de los tres fardos rescatados en Isla, ayer. Dos agentes transportan unos de los tres fardos rescatados en Isla, ayer.

Dos agentes transportan unos de los tres fardos rescatados en Isla, ayer. / M.G. (Isla Cristina)

La madrugada del miércoles fue movida para el narcotráfico en Isla Cristina. El resultado: tres hombres detenidos y unos 90 kilos de hachís rescatados del agua, presumiblemente arrojados al mar por los arrestados antes de ser interceptados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Como pudo averiguar ayer Huelva Información, estos tres individuos trataban de introducir la droga por la ría Carreras de Isla Cristina después de la medianoche. Para ello habían utilizado dos pateras, quizá estimando que iban a pasar desapercibidos entre las sombras en el entorno del puerto deportivo de la localidad.

Sin embargo, fueron sorprendidos por la Benemérita. Y esto, como sospechan los investigadores, pudo llevarles a tirar el estupefaciente por la borda.

Testigos presenciales del operativo policial indicaron a este diario que poco antes de la una pudieron ver cómo la Guardia Civil se llevaba a un hombre esposado y detenido en las inmediaciones del club náutico.

Con las primeras luces del día, la presencia de numerosos coches del Instituto Armado en el municipio llamó la atención de los vecinos. Algunos llegaron a fotografiar a dos agentes cargando un fardo de arpillera desde la playa de La Gaviota al paseo marítimo de la localidad tras rescatarlo del litoral.

En total, la Guardia Civil consiguió hacerse con tres de estos paquetes de droga, unos 90 kilos de hachís en total, según las fuentes de este periódico.

Aparecen 40 bidones de combustible en tres kilómetros de la playa de La Antilla

De otro lado, se investiga la aparición en La Antilla de unos 40 bidones de gasolina que podrían proceder de narcolanchas y que fueron arrastrados por la marea hasta la orilla. Según la agencia Efe, estos contenedores quedaron distribuidos a lo largo de unos tres kilómetros de la línea costera lepera.

Los bidones fueron descubiertos el pasado lunes por una persona que paseaba por la playa y que apreció un fuerte olor a combustible. El testigo pudo comprobar que este procedía de un recipiente y  que muy cerca de este se encontraba otro. 

Una vez que llegaron a la zona operarios municipales de Lepe, pudieron certificar que los bidones se encontraban en una línea litoral de unos tres kilómetros, entre la Barriada de Pescadores y la playa de Santa Pura.

Hay que recordar que el pasado 6 de mayo la Policía Local localizó en la citada playa una guardería de droga, donde se ocultaban 77 fardos de hachís. Por ahora no se ha podido confirmar el vínculo entre ambos sucesos. Los recipientes recogidos se encuentran en instalaciones municipales a la espera de saber si se investiga su origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios