Provincia

Coronavirus Huelva: Trasladan a Huelva a residentes del centro de mayores de Aracena afectados por la Covid-19

  • El alcalde del municipio, Manuel Guerra, informa de que el número de trasladados asciende "a, aproximadamente una decena"

Hilera de ambulancias para trasladar a las personas mayores. Hilera de ambulancias para trasladar a las personas mayores.

Hilera de ambulancias para trasladar a las personas mayores. / M. G. (Aracena)

Un grupo de residentes del centro de mayores Reina de los Ángeles de Aracena afectados por coronavirus ha sido trasladado "a una nueva planta Covid" tras el brote registrado en la misma, el cual reúne, en estos momentos, a 34 contagiados, según la última información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, la cual data del día de ayer. En este sentido, según el alcalde del municipio, Manuel Guerra, el número de trasladados asciende "a, aproximadamente, una decena". 

En este contexto, desde la propia residencia se ha asegurado que ha sido la Junta de Andalucía la que, en base a una inspección, "ha decidido descongestionar la residencia" con el consentimiento de los familiares de los citados residentes. Esta actuación forma parte del protocolo de evacuación que proyecta Salud en el caso de que una residencia registre un importante brote de Covid-19 y el aislamiento de los afectados no sea posible.

Sobre los trasladados, el centro de mayores de Aracena ha resaltado que "ninguno se encuentra grave". Estos residentes, siempre que no muestren una sintomatología "grave", acudirán a las instalaciones de la asociación Frater, en la capital onubense, la cual está acondicionada para ser "un centro de evacuación de residencias de mayores". No obstante, si el estado de salud de los afectados empeora, el traslado a un hospital se realizará "de forma inmediata".

La residencia Reina de los Ángeles, por su parte, pide "respeto para todos los enfermos" y reitera su "agradecimiento" a la localidad de Aracena por sus "muestras de cariño".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios