Provincia

Trabajadores de Ayuda a Domicilio se movilizan porque cobran con retraso

  • Unos 200 empleados del servicio dicen que desde hace un año la empresa paga un mes después y que les debe la extra

11

Unos 200 trabajadores de la empresa Servicio de Ayuda a Domicilio Sociedad Cooperativa Andaluza amenazan con iniciar movilizaciones si no se regularizan los pagos de sus nóminas.

Los empleados denuncian que la empresa se retrasa en el pago de las nóminas desde hace un año, cuando se firmó el convenio colectivo que entró en vigor el 1 de julio de 2008. La portavoz del colectivo, Asunción Martínez, asegura que los retrasos empezaron a ser de unos días y que, poco a poco, se han ido prolongando, de forma que ahora no cobran antes del 20 del mes siguiente. En estos momentos, la empresa debe a los trabajadores la extra de finales de junio y la nómina de julio.

Los trabajadores acordaron en la última asamblea que si la empresa seguía retrasando el pago de las nóminas iniciarían movilizaciones para manifestar el malestar de la plantilla.

La portavoz de los trabajadores explica que la empresa argumenta que no puede pagar a tiempo porque no recibe el dinero correspondiente de la Diputación Provincial, organismo que tiene establecido este servicio y que costea el mismo. Sin embargo, los trabajadores no entienden cómo el resto de los empleados de este servicio que trabajan para otras empresas en la provincia cobran con puntualidad y ellos no.

Los trabajadores de esta empresa con sede social en Moguer prestan servicio en 11 pueblos de la provincia, entre los que se incluyen los siete de la Cuenca Minera (Zalamea, Minas de Riotinto, Berrocal, Nerva, La Granada, Campofrío y El Campillo), San Juan del Puerto, Moguer y Palos (además de Mazagón) y Lucena del Puerto.

El colectivo de auxiliares de Ayuda a Domicilio se dedica prestar diversos cuidados a personas mayores, y denuncian que "la falta de cumplimiento del convenio por parte de la empresa está afectando directamente a la calidad en la prestación del servicio a estas personas que no tienen ninguna culpa de los problemas económicos de la empresa", argumenta la portavoz del colectivo.

Por su parte, la empresa declinó ayer la posibilidad de dar explicaciones sobre lo que está ocurriendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios