Provincia

Trabajadoras de 'Playas de Huelva' llevan tres meses sin cobrar

  • La lavandería se montó hace unos tres años al abrigo de Adricoh

Las más de 30 trabajadoras de la lavandería 'Playas de Huelva' en Cartaya irán a la huelga el próximo día 31 si no reciben los tres meses de salario que se les deben, correspondientes a enero, febrero y marzo.

La delegada del sindicato USO en la empresa, Manoli Macías, relató que, "aunque no consta, el que dirige la lavandería es Alberto Roa", el ex gerente de la Asociación de Desarrollo Rural Integral de la Costa Occidental de Huelva (Adricoh) que dimitió tras confesar un desfalco de 480.000 euros en la entidad el pasado mes de noviembre, desde el que Adricoh está bajo la tutela de la Junta.

Precisamente indicó que esta lavandería, que se montó hace unos tres años, "se hizo bajo el abrigo de Adricoh y con subvenciones de las administraciones", ya que, según puntualizó, más del 90% de la plantilla "son personas con algún tipo de minusvalía que no pagan a la Seguridad Social y por las que él -Roa- recibe ayudas". Macías subrayó que, desde noviembre en que Roa abandonó Adricoh, "los salarios se perciben a trancas y barrancas, pero ya lleva tres meses sin pagar nada de nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios