Provincia

En el 'Tostón solidario' se van a asar unos 300 kilos de castañas

  • La recaudación irá a parar a los damnificados por el terremoto de Bangladesh

Un total de 300 kilos de castañas se asarán el próximo viernes en la localidad onubense de Aracena en lo que viene a denominarse 'Tostón Solidario', iniciativa que recaudará fondos para los damnificados del terremoto de Bangladesh.

Pese a que el tostón de castañas es una de las actividades más típicas del invierno en la Sierra de Aracena, se trata del segundo año que se celebrará el Tostón Solidario que promueven las Concejalías de Festejos y de Bienestar Social del Ayuntamiento.

En la Plaza Alta de la localidad se colocará la sartén especial para asar las castañas, un recipiente de grandes dimensiones, elaborado el año pasado por los herreros de la localidad, que necesitará del trabajo de varias personas para la preparación y distribución de las preciadas castañas asadas.

Todas las asociaciones de Aracena participarán en esta iniciativa, que pretende recaudar fondos para los damnificados del terremoto registrado en Bangladesh a comienzos del pasado mes de noviembre, distribuyéndose la recaudación en esta zona afectada del Sureste asiático a través de la Asamblea Local de Cruz Roja.

Los cartuchos de castañas se venderán por un precio simbólico que rondará el euro con vistas a recaudar fondos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios